CALCULADORA CALORÍAS DIARIAS PARA MUJER
Para la realización del cálculo, nos hemos basado en las formulas de Harris Benedict. Tener un conocimiento del gasto calórico ayuda a que podamos tener una buena planificación nutricional. El resultado de este cálculo es un valor aproximado.
Si tu objetivo es subir o bajar de peso, tienes que pensar que no es algo que se consigue de un día para otro. Hay que ser constante, trabajar en nuestro objetivo. Conocer tu cuerpo, saber lo que necesita y diferenciar entre hambre y ganas de comer. No menos importante son las mágicas dietas que minimizan el aporte calórico poniendo en riesgo nuestro organismo.
Se recomienda:
- Si queremos subir de peso: aumentar entre 200gr – 300gr.
- Si buscamos bajar de peso: lo ideal es ir reduciendo calorías poco a poco, -100Kcal de nuestra ingesta de mantenimiento hasta -500Kcal.
No hay que obsesionarse con el peso, nuestro cuerpo varia cada día, es mas importante medirse que pesarse ya que al hacer ejercicio estaremos ganando masa muscular.
Aliméntate de productos naturales, varia tus menus, productos frescos, de cercanía, grasas saludables..Haz algo de deporte y mantén tu mente positiva!