PLANCHAS

PLANCHAS

Las planchas son un ejercicio de concentración isométrica, con ellas fortalecemos un amplio conjunto de músculos, el “core”.

Es un ejercicio muy simple que va fortaleciendo todo el cuerpo. Para su buena ejecución tenemos que contraer el cuerpo. Las piernas extendidas completamente, apoyando las punteras, la espalda totalmente recta, sin que se nos caiga el culo al suelo. Trataremos de meter barriga, como si el ombligo buscase la espalda y por último las manos por debajo de la barbilla.

Para comenzar con este ejercicio podemos hacerlo con 4 puntos de apoyo, las piernas juntas o un poco separadas y las manos separadas o juntas formando un triángulo, como nos encontremos más cómodos y nos sea más fácil mantener la espalda recta.

Una vez tengamos esa técnica dominada podemos dar un poco mas de intensidad haciendo la plancha con las manos en lugar de con los antebrazos.

Si queremos más, pasaremos a las planchas dinámicas, siempre intentando mover lo mínimo el tronco, buscando controlar el movimiento, sentir los músculos generando tensión.




 

Recomendamos hacer los ejercicios frente a un espejo o con alguien, de este modo podemos ver la postura y comprobar que mantenemos la forma correcta.

Para empezar a trabajar con planchas recomendamos 20” e ir subiendo poco a poco y cuando aguantemos 60” ir dando intensidad cambiando a planchas dinámicas, es un ejercicio que no necesita ningún material, no hay excusas para no hacerlo por tiempo. ¡¡Venga anímate!!