Pescado al Vapor

Pescado al Vapor


MERLUZA_VAPOR_B

Pescado al vapor:

Dificultad: Fácil                    Tiempo: 10 min

 

Ingredientes:

  • Pescado
  • Agua

 

Preparación:

Ponemos agua en parte de abajo de  la vaporera. Colocamos la parte superior de la vaporera y la tapamos. Ponemos el fuego al máximo y una vez esta el agua hirviendo, introducimos el pescado en la parte superior.

 

 

Depende del grosor del pescado, por regla general para un pescado de 100-200gr con 3-4 min conseguiremos el punto exacto de cocción. Si es una pieza de más peso habrá que dejarlo más tiempo.

 

 

Para comprobar si está cocinado tendremos que introducir un cuchillo y ver que su carne está hecha. El color de crudo a cocido cambia bastante, aunque se aprecie menos en los pescados blancos, su carne se lamina y su tono es diferente.

Notas:

Otra forma de hacer la comida al vapor es posándola sobre verdura que se está cocinando, por ejemplo, cuando faltan unos minutos para acabar el pisto, introducimos el pescado o huevo y tapamos. Absorbe los sabores de la verdura y es muy rápido de cocinar.

Beneficios de la cocina al Vapor

El único ingrediente es el que queremos hacer, sin necesidad de añadir grasas, conservando así el sabor original. La temperatura es adecuada para conservar todos los nutrientes y evitar la desnaturalización de proteínas y lo mejor de todo lo rápido y fácil! Sin olvidarnos de lo limpio que es.

Ejemplos de platos al vapor:

Merluza con puré de patata y calabacín

Share this post

Comments (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *